Saltar al contenido

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

19 febrero, 2018
5 cosas que pasan cuando dejas de comer azucar

No siempre es fácil reducir el consumo de azúcar, pero los enormes beneficios para la salud pueden reforzar y motivar el mantenerte alejado y resistirte a los antojos de las cosas dulces como los refrescos, los zumos industriales, la bollería, salsas como el kétchup, el pan de molde, los yogures de sabores, las chuches o golosinas… y para ello tienes que saber 5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar.5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

El azúcar, según la Organización Mundial de la Salud, es la causa de graves enfermedades como la obesidad o la diabetes. Y recomienda moderar las tomas de azúcar de forma que no superen el 10% de la ingesta calórica diaria, más o menos unas 12 cucharaditas de café.5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

Enlace sobre la ingesta de azúcares recomendada por la OMS para adultos y niños</a

El azúcar oculto en los alimentos procesados

En la mayoría de las ocasiones, no sabemos que el azúcar está oculto en los alimentos procesados, así como en el tomate frito, en las pizzas, en el caldo de pollo… Lo ideal es tomar el azúcar que, de forma natural, nos aportan los alimentos como la fruta fresca.

Cocinar nuestros alimentos de forma casera, es más sano y saludable. Te aseguras que no estás comiendo azúcar de más.  Así te mostramos la diferencia calórica entre cocinar tú mismo y preparar tus propios alimentos o comprarlos procesados:

200 gr de salsa de tomate procesada = 4 terrones de azúcar

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Foto: SinAzucar.org

1 masa de pizza procesada = 4 terrones y medio de azúcar

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Foto: SinAzucar.org

1 yogur de sabores = 4 terrones de azúcar

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Foto: SinAzucar.org

2 magdalenas= 5 terrones de azúcar

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Foto: SinAzucar.org

1 botella de zumo = 8 terrones y medio de azúcar

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
Foto: SinAzucar.org

El fotógrafo Antonio Estrada ha lanzado un proyecto fotográfico SinAzucar.org para enseñarnos, de forma gráfica, la cantidad de azúcar que contienen algunos alimentos procesados.

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

1. Tu memoria mejorará

Comenzando el día con un exceso de azúcar puede perjudicar tu capacidad de aprender.

Un estudio en animales de la UCLA encontró una dieta alta en azúcar provoca resistencia a la insulina que daña las sinapsis del cerebro, las conexiones entre las células que les permite comunicarse entre sí y almacenar datos.

2. Mayor propensión a tener diabetes5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

Un estudio americano analizó los efectos en la salud del consumo de azúcar en 175 países, descubriendo que comer un extra de 150 calorías por día, tenían diferentes efectos sobre la salud, dependiendo de dónde provenían esas calorías.

Cuando la gente comía las calorías adicionales en forma de azúcar, se convirtieron en 11 veces más propensos a ser diagnosticados en su vida, con el tipo 2 de diabetes.

3. Lucirás una piel más sana

Comenzarás a notar una diferencia en el espejo por la mañana.

Según un estudio suizo, se encontró que un alto contenido de azúcar al día, durante tres semanas, aumentaron doblemente los niveles de inflamación en la piel.

4. Vamos a empezar a dormir mejor5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

El azúcar añadido en la dieta conducirá a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Cuando baja de un nivel alto, hará que te sientas lento o decaído y consecuentemente necesitaremos más azúcar otra vez, esto nos hará sentir la necesidad de comer algo dulce nuevamente. Este ciclo interrumpe nuestros patrones de sueño, según un estudio realizado en la Universidad de California.

Así que, si tu día no está lleno de picos de azúcar, el sueño mejorará mucho.

5. Reduces la grasa abdominal

Un estudio de la Endocrine Society destacó que el consumo de azúcar favorece la acumulación de grasa en la cintura y vientre.

6. Tu corazón será más saludable5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

Según la revista Open Heart, realizó un estudio que ha revelado que las personas que comieron 10% a 25% de sus calorías, de azúcares añadidos, tienen un riesgo del 30% de morir de enfermedad cardíaca.

El equipo encontró un vínculo entre la fructosa en azúcar y el almacenamiento de grasa alrededor de los órganos, lo que condujo a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

7. Protección contra el cáncer

Según una investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, los azúcares en el intestino favorecen la formación de una hormona llamada GIP, que aumenta los niveles de insulina que liberamos en el páncreas, lo cual puede aumentar las sospechas en la formación de células cancerosas.

Ahora que ya sabes los grandes beneficios para la salud, que conlleva reducir el consumo de azúcar y las 5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar, intenta reducir su ingesta y dale vida a tu cuerpo. Pero no te sientas decepcionado si te cuesta reducir el consumo, hazlo poco a poco y trata de no tener en la despensa de tu casa ninguna tentación y fíjate bien en las etiquetas de la comida envasada que compres.

En este enlace puedes ver RECETAS sanas, saludables y muy fáciles de hacer.

Gracias por vuestra confianza. Si te ha gustado comparte. Nos vemos en el siguiente post.

Algunos de los regalos invitados Boda, Comunión, Bautizo, Eventos…, que puedes encontrar en nuestra tienda online Regalva.

Haz clic aquí. “Accede a la web y descubre todas las ventajas”.

Si eres de los que te gusta cuidarte, echa un vistazo.