La tradición del anillo de compromiso, del anillo de boda y de las arras, ha prevalecido desde hace muchos años. Son símbolos de compromiso, amor y fortuna para los novios. Conoce más sobre el anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

Junto con el ramo de novia o el vestido de novia, las alianzas y las arras forman parte de los símbolos clásicos de la ceremonia del matrimonio.

El anillo de compromiso

El anillo de compromiso simboliza la futura unión de la pareja. Es una promesa de amor, representa el matrimonio, la pasión el amor. Y para la novia es de una importancia indiscutible. Es la única joya que los novios lucen una vez después de haberse casado.

Pueden ser de oro blanco o amarillo, con o sin diamantes o piedras preciosas. Se ajustarán a la personalidad de los novios.

Si lleva diamante el anillo de compromiso, simboliza, al igual, la fuerza, el poder, la pureza del amor y el compromiso de los novios, características de esta piedra preciosa.Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

Se coloca en el dedo anular izquierdo porque este dedo sale la “vena amoris”, que va directamente al corazón.

El primer anillo de compromiso, como tal, fue dado por Maximiliano de Austria a María de Burgundy.

Las alianzas o anillos de boda

El anillo de boda es el símbolo de amor que formaliza el matrimonio, en cualquiera de sus formas: boda civil o boda religiosa. Simboliza su unión matrimonial, es la alianza de compartir una vida juntos.

Lo que les caracteriza a las alianzas o anillos de boda es que sean cómodas, ya que se van a llevar en el día a día de los novios.

Las alianzas de boda son un aro, que puede ser de oro de primera ley o platino, a gusto de la pareja.Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

Casi tres mil años antes de Cristo, ya existía el intercambio de anillos en la civilización egipcia, pero fue en Grecia (siglo III.a.C) donde se popularizó el uso.

Aunque con los años la moda ha ido evolucionando, lo normal es que las alianzas lleven grabado el nombre de los novios y la fecha de la boda.

Las arras símbolo para la buena fortuna

Son 13 monedas de oro o de plata, que se intercambian los novios, en la ceremonia católica, después de la imposición de los anillos. Simboliza la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, así como la aceptación de responsabilidades en el matrimonio. Es un compromiso, de ambos, de velar por siempre en su familia para que haya abundancia.

Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?Las arras símbolo para la buena fortuna, se presentan en un cofre o cojín, decorado especialmente para la ocasión y son los padrinos o los niños pequeños de la familia, los que hacen la entrega.

Normalmente se sigue la tradición y las monedas son heredadas de generación en generación, teniendo un valor sentimental importante para los novios.

Por otra parte, según la tradición, se entregaban 12 monedas de oro o plata por cada mes del año, que simbolizaban las riquezas que tendría la pareja durante este tiempo. Y además se añadía una más, para que la pareja la destinara a los más desfavorecidos, como símbolo de caridad y solidaridad.Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

Ahora ya sabes más sobre Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

Y si quieres saber más cosas de Bodas, haz clic en el siguiente enlace: 7 tips protocolo para una Boda.

Ideas para cofres y monedas arras, échalos un vistazo

Algunos de los regalos invitados Boda que puedes encontrar en nuestra tienda online regalva.com

Haz clic aquí. “Accede a la web y descubre todas las ventajas”.

Gracias por vuestra confianza. Si te ha gustado comparte. Nos vemos en el siguiente post.

Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?

 

Anillo de compromiso, de boda y las arras. ¿Qué simbolizan?
Rate this post

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here