Gafas de sol, protocolo para su uso correcto en celebraciones

Con los primeros rayos de sol de primavera ya comenzamos a usar las gafas de sol, pero ¿sabemos cuándo debemos llevarlas? ¿cuál es el uso correcto en las celebraciones? Para estas respuestas debéis saber que hay un protocolo en el cual nos dice cómo y cuándo debemos utilizarlas correctamente. Gafas de sol, protocolo:

La mayoría de las veces las llevamos simplemente para protegernos de los rayos solares. Otras veces simplemente por estética, porque es nuestro complemento ideal y nos gusta lucirnos con personalidad, pero tanto en un caso como en otro, debemos saber cuál es el uso correcto en las bodas, bautizos, comuniones, etc…

gafas-de_sol_protocolo_regala
Foto cedida por: Alberchini

Normas de protocolo para el uso de las gafas de sol

El uso correcto es muy parecido a las reglas de utilización de los sombreros. Pero sobre todo tenemos que tener en cuenta que el uso racional es lo ideal y si esto falla, te damos las pautas para que siempre estés a la altura y tu estética no se vea comprometida, pero a la vez respetando las normas del protocolo. (Gafas de sol, protocolo).

  • Debes usarlas siempre en lugares abiertos. Así pues nunca debes entrar con ellas puestas en la iglesia, en el juzgado, en el restaurante, etc. Y por supuesto esto sirve también para el día a día, en un comercio, en el teatro, una cafetería… Eso sí, si tu caso es por prescripción médica, entonces debes excusarte diciendo el motivo.

gafas-de_sol_protocolo_regala

  • Cuando hablemos con alguien siempre se deben de quitar. Lo mismo que cuando nos presentan a una persona y mientras hablamos con ella, también nos las quitaremos. Si nos las dejamos puestas indica nuestra falta de respeto hacia la otra persona, ya que el protocolo dice que es importante la mirada durante la conversación.
  • Debemos tratar de llevar unas gafas discretas, pero precisamente no tienen que ir a juego con el atuendo, esto se consideraría falta de gusto.
gafas-de_sol_protocolo_regala
Foto cedida por: Bianco Rotto, fotógrafo de bodas.
  • Las gafas guardadas siempre que no las tengamos puestas. Es totalmente inadmisible por protocolo, dejarlas encima de la mesa, colgarlas del escote, ya sea él o ella, engancharlas en la cabeza, mordisquearlas, jugar con ellas…

Ahora, creo que está claro, ¿verdad? Pues listos para lucir gafas con tus mejores look y con mucho glamour.

¿Te ha quedado claro gafas de sol, protocolo? Gracias por vuestra confianza.

Algunos productos que puedes encontrar en nuestra tienda regalva

También podría interesarte

A quien amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse
09May

A quien amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse

 A quien amas dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse. Dalai Lama      

Receta pasteles de Belém
27Ago

Receta pasteles de Belém

Una de las mejores cosas que puedes disfrutar en la vida es la amistad, frágil como el cristal pero que, cultivándola,

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar
19Feb

5 cosas que pasan cuando dejas de comer azúcar

No siempre es fácil reducir el consumo de azúcar, pero los enormes beneficios para la salud pueden reforzar y motivar el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *