Saltar al contenido

Martes y 13 ¿Por qué creemos que trae mala suerte?

Martes y 13 ¿Por qué creemos que trae mala suerte?

¿El 13 es el número de la mala suerte?

El número 13 es considerado por muchos como de la mala suerte y más si además es martes y 13 y como dice el refrán martes 13, ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes. Estos mitos han llegado a tal punto que en muchos países los hoteles o edificios evitan el piso o habitación con el número 13. Pero si vamos más allá de la creencia popular, en numerología el 13, guarda una magia y poder excepcional, es el símbolo de la muerte, pero no en el sentido que lo conocemos, no como el fin de la vida, sino como el fin de una etapa, para dar comienzo a otra época de transformación. Se trata de un número que aporta dosis de cambios profundos en la vida.

martes y 13
Martes y 13

Por otra parte, el número 13 es considerado como de buena suerte y se incluye en las joyerías, como amuleto para que les vaya bien.

A veces, por considerar negativo al 13, comenzamos a evitar ciertas cosas que son tan absurdas, pero que para la mayoría parecen importantes. Sin embargo esta creencia no tiene un origen científico, ni siquiera mitológico. Además, muchas personas dicen tener fobia a esta fecha, es lo que se conoce como trezidavomartiofobia.

Orígenes de la creencia de la mala suerte en martes y 13

La creencia de la mala suerte que tiene el número 13 tiene varios orígenes. Uno de ellos del cristianismo, ya que se considera que el pasaje de la biblia, donde se menciona que el caos del origen de las diversas lenguas en Babilonia, se produjo un martes 13. Otra tesis es que los discípulos de Jesús son sólo 12 pero, en la última cena, eran 13 los sentados a la mesa, Jesús y sus apóstoles y a Judas se le considera el 13, que fue el traidor. Y en el Apocalipsis el anticristo llega en el capítulo 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas.Martes y 13

Seamos positivos y a disfrutar del martes 13

Pensemos que este martes y 13, es como el mismo martes de la semana pasada y tan parecido, al martes que vendrá. Y ¡pobrecitos los  gatos, no meterse con ellos, con lo bonitos que son! También es ilógico lo de las escaleras, y ni qué decir lo del espejo.

A “la buena suerte” y “la mala suerte” las creamos nosotros, dependen sólo de nosotros. A disfrutar de este martes, que la vida son dos días. ¡Chao martes trece, mañana es miércoles catorce!

martes y 13Algunos de los artículos que puedes encontrar en nuestra tienda online Regalva.

Haz clic aquí. “Accede a la web y descubre todas las ventajas”.

Gracias por vuestra confianza. Nos vemos en el siguiente post.

Martes y 13 ¿Por qué creemos que trae mala suerte?
5 - 14 voto[s]