Saltar al contenido

Receta pasteles de Belém

27 agosto, 2019
receta pasteles de belem

Una de las mejores cosas que puedes disfrutar en la vida es la amistad, frágil como el cristal pero que, cultivándola, se hace cada vez más fuerte. Y que además, tú la puedes hacer muy dulce, como la Receta pasteles de Belém.

De la necesidad de rodearnos de buenos amigos y pasar el tiempo lleno de risas, socializar, rescatar recuerdos inolvidables de nuestra infancia, o simplemente de pasar un feliz rato, surgen reuniones de amigos y vecinos que impregnan nuestras vidas de ricas experiencias.

Y del bonito gesto de ofrecernos su amistad sincera, por parte de dos maravillosos anfitriones, este verano he tenido la ocasión de asistir a una de esas reuniones llenas de chispa, baile, cánticos y comida hasta reventar. Todos, llegados desde caminos diferentes, Ciudad Real, Asturias, Burgos, Huelva, Valencia, Valladolid, Villada… pero con el factor común del amor por su pueblo, por sus calles, sus costumbres y sus recuerdos…, se juntaron la alegría, la comunicación y el buen rollo.

En medio de este compendio de satisfacciones, disfrutamos de ricas recetas, que todas hicisteis con mucho amor y esmero. Hoy para todas vosotras, queridas amigas, quiero compartir la mía, pasteles de Belém, para que la disfrutéis y la mejoréis, porque todas sois grandes cocineras, así lo demostrasteis.

Recetas tradicionales “Recetas de la Abuela Angelita”

¡Cuánto eché de menos a mi madre! ella amaba estas celebraciones. Aunque no nos dejó para siempre, porque escribió sus ricas recetas, hechas en su cocina de Villada, con los sabores de las comidas tradicionales. Y así perdurará en su libro “Recetas de la Abuela Angelita“, que lo escribió con mucho cariño e ilusión. Podéis ver aquí su libro “Recetas de la Abuela Angelita”.

Y si queréis añadir más dulzor a vuestro recetario, echar un vistazo a la receta de “Torrijas para Semana Santa”, receta de la Abuela Angelita. Seguro que os va a gustar.

Torrijas receta de mi madre para Semana Santa

Sin más dilación queridas amigas, comparto la receta “Pasteles de Belém” que, aunque la veréis de muchas maneras, ésta es para vosotras.

Receta pasteles de Belém

En esta receta pasteles de Belém, típica de Portugal, salen, aproximadamente, 15 unidades.

Ingredientes pasteles de Belém:

  • Masa de hojaldre para hornear.
  • 240 gr de azúcar.
  • 20 gr de harina de maíz (Maicena).
  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche.
  • 5 yemas de huevo.
  • Mantequilla.
  • Ralladura de limón.
  • Canela en polvo.
  • Canela en rama.

Modo de hacer los pasteles de Belém:

  1. Untar moldes pequeños individuales de mantequilla. Si no tienes moldes, los haces con papel de horno.
  2. Cortar la plancha de hojaldre y colocarla en los moldes.
  3. Introducir en una cazuela el azúcar, la leche, la nata, la ralladura de limón y la canela en rama.
  4. Ponerlo todo a calentar y remover sin que llegue a hervir. Solamente queremos que se mezclen los ingredientes.
  5. Dejar enfriar la mezcla y a continuación, añadimos las yemas sin que se cuajen.
  6. Repartir toda la mezcla en los moldes sin llegar hasta arriba, para que no se desborde.
  7. Introducirlo al horno, ya caliente, durante 15 minutos a 250 grados.
  8. Sacarlo del horno, desmoldarlo y, a la hora de consumirlo, lo espolvoreamos de canela. Es aconsejable comerlo templado.

¿Os ha gustado la receta pasteles de Belém?

Sin duda, lo mejor que se puede hacer es cuidar estas nuevas relaciones, para hacer crecer la amistad y así, disfrutar de los buenos momentos que un amigo te puede dar. Nos divertimos todos un montón y lo pasamos en grande. Evitamos criticar, oímos hermosas poesías llenas de sentimiento y emoción y, sobre todo, escuchamos a las personas que tenían algo que hablar. Gracias queridos anfitriones. Gracias queridos amigos.

Otros artículos que os pueden interesar, donde está reflejado, de otra manera, nuestro querido pueblo: Campo de girasoles en Villada-Palencia, Campos de lavanda en Brihuega-Extremadura, Campos de trigales y amapolas en Burgos-Castilla y León… Ver aquí 8 paisajes de primavera para disfrutar de España.

Algunos de los regalos invitados que puedes encontrar en nuestra tienda online Regalva.

Haz clic aquí. “Accede a la web regalva y descubre todas las ventajas”.

Gracias por vuestra confianza. Nos vemos en el siguiente post. Si te ha gustado la receta pasteles de Belém, compártelo con tus amigos.