San Valentín

San Valentín fue un médico romano convertido al cristianismo, en el siglo III d. C. Se ordenó sacerdote oficiando un gran número de bodas en secreto, ya que estaban prohibidas por el Emperador romano Claudio II. Enterado de esto ordenaron ejecutarlo, convirtiéndose en un mártir y referencia para los enamorados.

Uno de los milagros más famosos de San Valentín fue la sanación de la hija ciega del carcelero, que por su intercesión, Dios la curó su ceguera.

San Valentín como símbolo de los enamorados comenzó a celebrarse quince siglos atrás, hacia el año 498 d. C. tomando como referencia la fecha del 14 de febrero, el día de su ejecución.

Ya se conocen las primeras celebraciones sobre la Edad Media, con la caída del Imperio Romano, en Francia y Gran Bretaña, intercambiándose regalos y cartas de amor. Hacia el siglo XVIII los norteamericanos se intercambiaban tarjetas postales saludándose. Poco después, hacia el siglo XIX, se sumaría la costumbre de regalar rosas, bombones, joyas, etc.

Y ya bien entrado el siglo XX, la publicidad y el comercio se han encargado de convertir esta fecha en un reclamo, para la venta masiva de regalos, y así aumentar la venta considerablemente. Así pues ¿Es un día para compartir regalos? o ¿para celebrar el amor de los enamorados?

Si es un día para celebrar el amor, seguro que lo pasaréis bien, porque amar siempre es bonito.

Si es un día para compartir regalos, no está nada mal hacer un detalle a la persona querida, con la que compartimos lo mejor de nuestra vida. Seguramente que se lo merece al 100% y si no pues también, porque regalar es hacer feliz a los demás. ¿Y a quién no le gusta recibir un regalito? Pues claro que sí, regalemos, que un detallito siempre se agradece, ya sean unos bombones, un perfume, un libro, etc. O también podéis echar un vistazo a las fundas de cojín que hemos creado en Regalva, para satisfacer a tu chic@, para que descanse felizmente sobre él y cuando lo mire recuerde que se lo regalaste para demostrarle tu amor. O los delantales super románticos, que hemos creado, para hacer esas recetas de amor en vuestras cocinas. Tampoco podéis perderos nuestra selección de regalos “Especial San Valentín”, que encontraréis en nuestra tienda Regalva.

Decidir vosotros si nos interesa saber quién era San Valentín y si merece la pena celebrar este día de los enamorados.

Gracias por vuestra confianza.

00_blog_Regalva_san_valentin_3

Funda cojín I love you


 

00_blog_Regalva_san_valentin_1

Funda cojín Mon Amour


00_blog_Regalva_san_valentin_2

Funda cojín Love


Feliz día de San Valentín. Celebrarlo por todo lo alto. ¡El amor es lo mejor!

Gracias por vuestra confianza.

 

San Valentín ¿Nos interesa saber quién era?
5 - 1 voto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here