Saltar al contenido

Trucos para Facebook que debes conocer. No te quedes sin saberlo.

trucos_para_facebook_regalva

¿Cómo conectas mejor con tus clientes, para hacer que tu mensaje tenga un gran impacto? Aquí te damos unos trucos para Facebook que debes conocer. No te quedes sin saberlo.

La pregunta crucial que debes hacerte es si un mensaje es relevante para tu segmento objetivo, que son tus clientes: ¿Qué valor ofrece mi entrada? ¿Por qué deberían DESEAR participar en mis publicaciones de Facebook?

Este post está dedicado a Mari Carmen Ferrer, mujer inquieta, emprendedora pujante y artesana, como la que más. Ver aquí sus productos en El Susurro de las Hadas de Carmen

REQUISITOS PARA TRIUNFAR EN FACEBOOK

comunity_manager_regalva

*Crea mensajes con una fuerte carga emocional y motivadora.

*Utiliza GUIÑOS COMUNICATIVOS pues tienen un impacto sobre la decisión de los visitantes a la hora de interactuar o no, en tu entrada en el muro.

*La relevancia personal, basada en experiencias, acontecimientos sociales o actuales, es clave para hacer que tu público quiera compartir tu contenido.

*Incita a tu comunidad a discutir y debatir en torno a tus productos.

*Estudia que productos tienen más LIKES y encamina por ahí tu producción, usa estos datos para mejorar tus ventas.

*CALIDAD NO CANTIDAD. Las publicaciones excesivas sobre los productos que vendas, podrían calificarte como a un spammer . Y como consecuencia dejas de tener importancia para tu público, que acabará marchándose, en el mejor de los casos. Una buena manera de saber qué productos interesan a nuestra audiencia es comprobando qué publicaciones se han visitado más y cuáles han sido las que más han compartido. Así pues no satures a tu audiencia con demasiadas publicaciones. ¡No querrás abrumarlos con cientos y miles de publicaciones! pero sí debes de publicar contenidos de forma regular.

*No hagas publicaciones muy largas, las cortas generan mayor interés.

*¿Qué pasa con las quejas y los trolls? No puedes dejar de tener en cuenta a estos usuarios para que no digan cosas  sobre la marca, tanto buenas como inadecuadas. Lo que puedes hacer es responder con respeto y con información conveniente. Al responder, no sólo estás diciendo que te preocupas por tus  usuarios, sino que estás comprometido con ellos y que les prestas atención. Se sentirán bien.

*Otro de los trucos para Facebook, no es conveniente tener muchas cuentas en Facebook, pues Facebook no permite a un usuario tener dos cuentas personales en la red social, ya que va contra los términos de su servicio. Si se enteran las cerrarán. Para las páginas, puedes crear varias páginas sin problema,(haz clic en el enlace para recibir información de Facebook). Lo mejor es tener la cantidad de cuentas y páginas justas y necesarias. Ya que no tienes tanto tiempo al día para dedicarte a Facebook. ¿Por qué llevar a cabo varios proyectos a la vez y mantener varias páginas simultáneamente?

blog_regalva_facebook_2

*No publiques todos los acontecimientos de tu vida, poner constantes imágenes de lo que haces o cambiar tu status un montón de veces en una hora, puede ser molesto para tus amigos de Facebook. Terminarás por cansar a la gente que te sigue.

*Piensa en esto: ¿está tu público objetivo todo el tiempo en las redes sociales? Publicar en horarios adecuados es muy importante. Los jueves y viernes son los que más atención tienen y los fines de semana obtienen los porcentajes más altos de participación. Si no quieres estar enganchada a la red social en tus horas de descanso, programa las publicaciones. En cuanto al horario, si publicas a las 13 horas (se comparten más los contenidos), a las 15 horas (mayor nº de clics) y las mejores horas para postear son fuera del horario de trabajo, en las primeras horas de la mañana o las últimas del día.

facebook_blog_regalva
facebook_blog_regalva

*Uno de los grandes errores y que está prohibido según Facebook, es pedir a tus fans o gente, que comparta cosas y que le de a me gusta así por que sí. La cuestión es que no deberías hacerlo así por las buenas, puesto que está feo y es publicidad de baja condición, con la que no lograrás nada. Es mejor reclutar a tus posibles clientes con concursos, publicaciones interesantes, comunicación pura y dura. Es más y te cuento: Facebook tiene un algoritmo que trabaja como filtro de las publicaciones que realizamos lo que produce, por ejemplo, que sobrepasada una determinada cantidad (más bien alta) de “fans”, sea cada vez más difícil aparecer, de forma natural en sus muros. Pero eso, aunque parezca mentira, es otra historia.

*Ofrece a tus clientes CONTENIDOS de interés, esto es muy importante. Quiere decir que tus publicaciones  tienen que interesar mucho a tus lectores. No puedes torpedearlos continuamente vendiendo tus productos. Hay que incorporar publicaciones que atraigan a tus seguidores. Puedes incluir tutoriales, frases, blog, vídeos, documentos, etc., para que, de forma natural, obtengas seguidores que les interesa tu perfil o marca. En internet hay un montón de herramientas que te ayudarán en este quehacer. Aquí puedes hacer clic, para ver herramientas que te ayudarán a crear contenidos.

*Dirígete a tu público de la forma más natural, con el lenguaje que tu cliente usa en su vida cotidiana, pero siempre utilizando los guiños comunicativos.

-Es mejor decir “Mira que chupetero, ideal para tu bebé en cualquier ocasión”, que decir: “Vendemos chupeteros azules, verdes… para bebé”.

-Promueve  la participación: tienes que pedir a la gente que participe. Haz preguntas como: ¿qué piensas?, ¿qué opción escoges?, ¿lo has usado ya?, ¿Realmente te gusta?, etc.

blog_regalva_facebook

-Ofrecer contenido duplicado o carente de valor hará que la gente no vuelva a ti para leerte de nuevo.

-Sea cual sea el logro alcanzado, celébralo con tus fans para que se sientan parte de la comunidad.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA NO OLVIDAR

Y no ignores el participar en páginas con temática afín a la tuya, como fan page no como usuario.

Te dejamos la reflexión de Jon Loomer, prestigioso bloggero, especialista en Facebook, te puede dar una idea:

“Verás, tener mucha gente ahí afuera no necesariamente te asegura más engagement. Algunas veces tener menos competencia, podría darte una mejor oportunidad para llegar a tus fans.”

Y un último consejo: “No te quedes atrancado en los años 90”, los colores brillantes, ciertas tipografías, la música y los eslóganes típicos para lograr la atención de tus seguidores, se han quedado desfasados. En su lugar, crea cuidadosamente para tu público objetivo, con arreglo a los cánones actuales y destaca por el valor que aportas, no por tu fuente de neón. Aquí puedes hacer clic para ver algunas tipografías que más se están utilizando y que Google ofrece para podértelas bajar.

Y a ti, ¿Qué es lo que te llama más la atención de otros perfiles de Facebook? ¿Qué te hace compartir algo de otros? ¿Cuál es lo más difícil que te resulta a la hora de publicar?

Nos vemos en el siguiente post. Esperamos os haya servido para conocer un poco mejor Facebook.

Esto han sido los Trucos para Facebook que debes conocer. No te quedes sin saberlo.

GUIÑOS COMUNICATIVOS

*Pathos: Consiste en transmitir mensajes emocionales y motivadores utilizando experiencias personales, acontecimientos sociales, etc.

*Ethos : Fundamenta la credibilidad mediante testimonios, muestras de trabajo y otras pruebas específicas.

*Logos : Gira alrededor del razonamiento lógico, utilizando hechos y estadísticas. 

Gracias por vuestra confianza.

Regalos que puedes encontrar en nuestra tienda Regalva. Haz clic aquí para verlos.

 

blusa-blanco-de-pico-con-aplicacion-de-crochet
ROPA MUJER

 

Camisas hombre regalva
ROPA HOMBRE
COMPLEMENTOS_REGALVA
COMPLEMENTOS REGALVA