Saltar al contenido

Valencia está de Fallas. ¡No te lo puedes perder!

06_novedades_fallas_de_valencia_2015_0_Regalva

Diversión y belleza por doquier en las fallas de Valencia.

¿Has estado en las Fallas de Valencia alguna vez? Pues si es así sabrás de lo que te hablo y vas a disfrutar recordando lo maravillosas que son estas fiestas, pero si por el contrario nunca las has vivido, ¡no sabes lo que te pierdes! No debes dejar pasar ni un año más para venir a visitar la maravillosa ciudad de Valencia y disfrutar de sus gentes, del olor a pólvora y a flores, de sentir el calor del fuego, la belleza de las faller@s y sus hermosas vestimentas… Todo es alegría y tradición con una gran participación ciudadana, donde los falleros desempolvan sus blusones y los sacan a pasear por la hermosa ciudad. Por algo estas fiestas han sido declaradas en 1980, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, como “Fiestas de Interés Turístico Internacional”. Y también declaradas en 2012, “Bien de interés Cultural Inmaterial”, por el Consell de Valencia.

Si ahora ya estás dispuesto a venir a Valencia en Marzo, puedes aprovechar el momento para disfrutar de la Fiestas Falleras y además de la belleza de la ciudad del Turia, tanto si visitas los barrios del Carme, el Pilar, el Mercat, Ruzafa, Campanar, Trinitat, Sant Antoni…, donde podrás palpar la esencia de la ciudad, con todos sus importantes monumentos, una amplia y varia oferta de establecimientos de comercio donde disfrutar comprando, unas maravillosas playas y un sinfín de locales de comida para deleitar al paladar, con una riquísima paella, o un arròs amb fesols i naps en pato, que es uno de los tantos platos típicos de Valencia, sobre todo de la gastronomía de la huerta Valenciana, entre otros tantos que podríamos citar.

Así también, en la Valencia más moderna, tus pasos te guiarán hasta la imponente “Ciudad de las Artes y las Ciencias” al lado del antiguo cauce del río, donde podrás visitar l’Oceanogràfic, el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palau de les Artes Reina Sofía, el puente de Assut de l’Or y el Ágora. Todo un auténtico regalo para el disfrute de tus sentidos.

Y si ya quieres hacer tu ruta más completa, te indicamos lo que no puedes dejar de ver en Valencia

*Los Jardines del Turia, 9 kilómetros de naturaleza para pasear, ir en bici, correr…

*El Parque Natural de la Albufera, donde la naturaleza nos envuelve. A tan solo 10 km de la ciudad para disfrutar también de la playa del Saler.

*La Marina Real Juan Carlos I, donde encontrarás los edificios más singulares de la ciudad y donde podrás disfrutar de las terrazas y restaurantes, tanto por el clima como por las vistas tan increíbles. Así como de las playas cercanas de El Cabanyal y la Malvarrosa.

*La plaza del Ayuntamiento, la plaza del Mercado y la Lonja de la Seda, La plaza de la Virgen y su conjunto Catedralicio, los Palacios del barrio del Carmen y la amplia variedad de museos, así como: El Museo Nacional de Cerámica, Museo Fallero, Museo de Bellas Artes San Pio V, el MUVIM y el IVAM.

Y si ya entramos en materia de fallas, tienes que mentalizarte, para poder empaparte de ellas, que lo mejor es recorrer la ciudad andando, porque sus calles principales están cortadas y hay gente, mucha gente. Su alrededor de 800 monumentos falleros, no pueden verse todos, pero si te recomiendo que veas las Fallas de la Sección Especial:

Falla Convento Jerusalén, Falla Plaza de la Merced, Fallas plaza del Pilar, Falla Na Jordana, Falla Nou Campanar, Falla Sueca, Falla Cuba-Azorín, Falla Cuba-Puerto Rico… Así como también la de la Plaza del Ayuntamiento, entre otras muchas más, y todas ellas no menos importantes, que podríamos citar.

06_novedades_fallas_de_valencia_2015_4_Regalva

Y si quieres disfrutar del espectáculo más ensordecedor y auténticamente fallero, no puedes perderte una mascletà, cualquier día del 1 al 19 de marzo, a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. ¡Será inolvidable!

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Durante los días 17 y 18 de marzo, y ya en la recta final de las fallas, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, es el acto más emotivo para los faller@s, que ataviados con sus trajes típicos, tan ricos en hornamento y hermosos, veneran a la Virgen ofreciéndola flores, música y lágrimas, salidas de lo más hondo de su corazón. Las calles se llenan de perfume, de notas musicales, colorido y belleza, desfilando hacia su Virgen.

06_novedades_fallas_de_valencia_2015_5_Regalva

Chocolate con Buñuelos en Valencia y la iluminación más expectacular

No nos vayamos sin comer un rico chocolate con buñuelos, o una horchata, que por cualquier rincón de la ciudad, podemos encontrar en los puestos ambulantes. Pasos que nos guían por los barrios donde podemos disfrutar, en la noche, de la iluminación tan espectacular que nos ofrecen, algunas comisiones de fallas, en la que año tras año compiten para ver cuál es la más llamativa. Así podemos visitar Cuba-Literato Azorín, Sueca-Literato Azorín, Ruzafa, Malvarrosa… Y este año la ganadora ha sido Sueca-Literato Azorín.

06_novedades_fallas_de_valencia_2015_6_Regalva

La nit del foc, la despertà y la cremà

Por supuesto en las Fallas el protagonista es el fuego. La Nit del Foc, castillos impresionantes de fuegos artificiales, los días del 16 al 18, en el antiguo cauce del río. La Despertà, para los más madrugadores, a las 8 de la mañana, pasacalles tirando petardos, acompañados de música, para animar a los vecinos a que se unan a la fiesta. Y por supuesto el colofón es La Cremà, el momento más especial en que todos los monumentos falleros son consumidos por las llamas y reducidos a cenizas, en medio de gran emoción de todos los valencianos, visitantes y ajenos a la fiesta, porque es un bullir de espectáculo y emociones, que no dejan indiferente a nadie.06_novedades_fallas_de_valencia_Regalva

Falleras Mayores de Valencia

Y todo ello presidido por las bellísimas  Fallera Mayor y su Corte de Honor y la Fallera Infantil y su Corte de Honor, de sus respectivas fallas, que dan lo mejor de sí mismas y que con sus lágrimas, cuando se acaban las Fallas, con La Cremà, inundan de belleza la fiesta. Hacen honor este año, como máximas representantes de todas ellas, Dña. Estefanía López Montesinos y María Donderis Sanchis.

06_novedades_fallas_de_valencia_RegalvaPara terminar queremos FELICITAR A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO, en el día de San José, porque ellos se lo merecen y son geniales. Porque nos han dado la vida y porque se han preocupado de educarnos y de que seamos felices.

NO PODÉIS PERDEROS LO QUE LE HEMOS PREPARADO, para vuestros papás.

En Regalva hemos preparado a tu papá un regalo muy especial. Porque es el mejor papá y se lo merece. Haz clic aquí para ver los regalos de papá. En nuestra web encontraréis su regalo, para sorprenderle y hacerle muy feliz.

Delantal Fútbol, del Valenciadelantal fútbol Valencia

Aquí os dejamos un vídeo muy divertido de la fiesta.

Y, ¡no olvidaros de venir a Valencia a disfrutar!

¡Feliz día del Padre! ¡Felices Fallas!

Gracias por vuestra confianza.


Danos tu valoración